Blog de fotografiasnaturales

Cómo hacer hermosos retratos fotográficos

¿Alguna vez tuvo la dificultad de no saber cómo posar para una foto? Ya seas tú el que filma el retrato o el que es fotografiado, estos pocos consejos pueden ayudarte a mejorar tus fotos. Averigüe inmediatamente cómo su ángulo corporal, la posición de la lente y la luz pueden afectar sus retratos.

Orienta tu cara. Es mejor evitar tomar una foto de la cara completamente desde el frente. No hay área de sombra en la cara, lo que hace que parezca más ancha y da el famoso "5 kg" que las cámaras de fotos se dice que nos agregan.

Gire ligeramente la cara para crear sombras a lo largo de los pómulos y la nariz.

Inclina la barbilla hacia abajo. La barbilla hacia arriba no tiene un aspecto natural y, además, el aparato se centra en la nariz. También trate de estirar el mentón y piense en recuperar las orejas. Esto le ayudará a evitar el doble mentón y a crear una línea debajo de la mandíbula.

Evite esquinas afiladas. Mueve la cabeza cómodamente para que tu pose no parezca forzada.

Concéntrate en tus ojos. El lente debe literalmente enfocarse en sus ojos, pero la composición del retrato también debe atraer la atención del observador a sus ojos.

Mantén los ojos bien abiertos sin asustarte. Evite los párpados caídos que le hacen parecer somnoliento.

Si desea mirar de lado, evite mirar demasiado lejos del lente. Sus ojos pueden parecer más cerrados y sólo el blanco de los ojos será visible. Mire hacia un lado, pero con un ángulo muy pequeño al centro. Su nariz debe seguir la dirección de la mirada.

Las cejas son tan importantes como los ojos para transmitir emociones, así que asegúrate de que los ojos y las cejas estén relajados y encajen en lo que quieres expresar.

Mantenga los ojos cerrados durante unos segundos antes de tomar la fotografía, para evitar parpadear durante la toma.

Elija la posición de su objetivo. Debido a que los retratos están pensados para mostrarte de frente, debes colocar la lente para acentuar este efecto. Una lente colocada en altura es más halagadora, aunque las lentes colocadas a la altura de los ojos casi siempre dan buenos resultados.

Para obtener una imagen lo más natural posible, coloque el objetivo a la altura de los ojos.

Para comunicar potencia y dominio, posicione la lente ligeramente por debajo del nivel del ojo.

Coloque la lente ligeramente por encima del nivel del ojo si desea crear un efecto de adelgazamiento y una línea de la mandíbula más pronunciada.

Haz una sonrisa natural. Nada arruinará más una foto que una sonrisa falsa. Una emoción forzada producirá una foto forzada. Ignore sus posibles inseguridades y sonría naturalmente.

Siempre sonríe con los dientes. Las personas cuyos dientes están dañados, amarillentos o imperfectos tienden a querer sonreír con la boca cerrada para esconderlos. No hagas esto: las sonrisas naturales siempre revelan dientes. Para hacer que tu retrato parezca real, descubre tus dientes, incluso a través de los labios semiabiertos.

Cuando sea posible, pídale a alguien que le haga reír. La verdadera risa da lugar a las imágenes más bellas, y te ahorra tener que pensar en tu sonrisa.

Humedezca sus labios antes de sonreír, ya sea frotando su lengua sobre ellos o usando bálsamo labial. De esta manera, no se agrietarán los labios en la imagen, y se agregará un poco de luz adicional a su cara.

Orienta tu cuerpo. Tomar una foto completamente frontal te hará parecer más grande y desproporcionada. En su lugar, gire a un ángulo de 2/3 para refinar su cuerpo. Mueva los hombros hacia atrás.

No te desplomes, asegúrate de que tus hombros estén mirando hacia atrás. Con una buena postura, te ves más grande y delgada.

Resalte las partes más delgadas de su cuerpo. Si usted tiene una cintura delgada, oriéntese para acentuar su finura. Si sus piernas son su mejor activo, oriéntese para acentuarlas. Tenga cuidado de no añadir volumen al medio del cuerpo sosteniendo el brazo demasiado cerca del pecho. En su lugar, coloque el brazo de manera que haya espacio entre la cintura y el brazo. La persona que toma la foto debe poder darle instrucciones.

Colocar en una línea diagonal. Esto significa que usted coloca su cuerpo de manera que sus brazos, piernas y torso no estén completamente verticales.

Encuentra un lugar donde poner las manos. Puede parecer más fácil dejar que las manos cuelguen por los lados, pero da un aspecto sin vida a las fotos. Pruebe con diferentes tipos de imposición de manos. Piensa también en tus brazos. Los hombres quieren tener brazos más grandes y preferirán colocarlos más cerca del cuerpo, mientras que las mujeres que quieren brazos más finos tratarán de mantenerlos alejados de sus cuerpos.

Crea movimiento con las manos cuando las pongas en posición, en vez de colocarlas en el lugar correcto. Colocando las manos en movimiento se crea una pausa más natural.

Coloque las manos cerca de los bolsillos. Los bolsillos son un lugar natural para descansar las manos, así que colóquelos sobre los bolsillos, o ligeramente insertados en el interior. Si eres un hombre, deslizar la mano en el bolsillo crea una bonita pose.

Coloque una mano sobre la cadera. Esta pose es utilizada principalmente por las mujeres, pero funciona maravillosamente bien para mejorar su cintura, es decir, la parte más delgada de su cuerpo. También previene que tu brazo parezca demasiado grande.

Doble siempre los dedos y las muñecas. Rara vez se encuentra sentado o de pie sin que una de estas cosas suceda de forma natural, por lo que se debe organizar para recrear estas posiciones en las fotos. Los hombres podían posar como si sostuvieran piedras pequeñas, mientras que las mujeres podían posar con las manos extendidas y curvadas de manera elegante.

Evite abrir las manos cerca de la cara. Tus manos y tu cara son del mismo tamaño, y parecerás desproporcionada. Si mantienes las manos cerca de la cara, ciérralas ligeramente o pellizca parcialmente en el cabello.

Evite juntarse las manos. Unirse las manos no es natural a menos que esté sentado.

Mueve las piernas. Cuando posas, evita ser demasiado rígido. Su foto se verá más natural si mantiene las piernas relajadas y ligeramente flexionadas. Si usted es mujer, trate de cruzar las piernas por los tobillos o pantorrillas. Si usted es un hombre, trate de estirar las piernas ligeramente.

Doble una rodilla ligeramente y colóquela delante de la otra para que sus piernas parezcan más delgadas.

Evite tener las piernas demasiado separadas, ya que esta posición no es natural y parece forzada. Un paso más ancho es también un signo de agresividad, que es algo que normalmente se debe evitar en las imágenes.

Una foto tomada con el lente debajo de la lente da la ilusión de piernas muy largas, lo que sin duda es una ventaja si eres una persona pequeña.

Relaja los hombros. Los hombros rígidos pueden afectar el movimiento del resto del cuerpo. Los hombros nunca deben mirar directamente a la lente, sino que siempre deben estar apuntando con un cierto ángulo.

Trate de tomar una foto desde la parte posterior de los hombros, con la cabeza mirando hacia atrás. Esta nueva perspectiva es interesante y puede dar la impresión de que su cuerpo es más fino.

Colocar los hombros en diferentes niveles puede aportar profundidad a la foto. Si tiene éxito, baje un hombro para que sea más bajo que el otro.

Agregue movimiento a sus articulaciones. En el caso de los retratos, se dice que "si se puede plegar, entonces plegar". Las articulaciones dobladas se ven más naturales que las articulaciones rígidas. Estamos hablando de tus codos, muñecas, rodillas, caderas y tobillos.

Concéntrate en tus puntos fuertes. Posas por tu cuenta, para no tener que preocuparte de los demás. Instálelo de tal manera que saque lo mejor que pueda ofrecer.

Sea creativo. En vez de hacer un retrato estándar, tome fotos idiosincrásicas. No tienes ningún interés en tomar una foto que se parezca a la de tus amigos. Trate de encontrar una pose, fondo, iluminación o traje que le ayudará a destacar.

Haz un autorretrato cuando hagas algo que te guste. Ya sea que esté practicando un deporte, leyendo un libro o paseando por la naturaleza, encuentre algo que la gente pueda identificar como algo que usted ama.

Para tus fotos, elige un traje que destaque tu estilo de vestir único.

Siéntete libre de usar accesorios para hacer que tu foto sea única, pero presta atención a cómo te ves al usarlos.

Considere tomar fotos espontáneas. Las fotos espontáneas te inmortalizan haciendo algo de forma natural en lugar de posar. Incluso si las mejores fotos en vivo se toman cuando no eres consciente del fotógrafo, podrías recrear la imagen.

Mantenlo natural. Las mismas reglas se aplican a las fotos de pareja e individuales. Si posa con otra persona, trate de evitar ser rígido e instale una cierta diferencia entre los dos. Asegúrate de que tú y otras personas actúen de la misma manera relajada, y que nadie se distinga por una pose antinatural.

No tomes fotos desde el frente, recuerda orientar ligeramente tu cuerpo, usa diferentes poses. En vez de pedirle a un grupo de personas que posean la misma pose, permita que cada persona se siente cómodamente en la forma que quiera, o haga que cada persona pose de manera diferente.

Diferentes poses para cada persona dará un aspecto natural a la foto. Si todos tienen la misma pose, también ayuda a evitar que alguien salga del lote en buenos o malos, usa diferentes ángulos. Las fotos de grupo se toman a menudo desde delante y en el centro. En su lugar, trate de tomar fotos de grupo o de pareja desde diferentes lados y direcciones, para que pueda concentrarse en diferentes personas del grupo.

En vez de pedirle a todos que miren el objetivo, pídales a algunas personas que se miren el uno al otro. Es una pose excelente para un par de fotos. Pida a las personas que se miren el uno al otro, o a una persona que mire al otro. Hay más de un tema en una foto de grupo o de pareja, por lo que demasiadas cosas en el fondo pueden distraer la atención. Utilice una profundidad de campo poco profunda o un fondo discreto para dirigir la atención a las personas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: